martes, 4 de septiembre de 2012

Mi primer Angel Food Cake de chocolate


Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo, y más contenta que el perejil. 

Hoy me ha salido mi primer Angel Food Cake de chocolate, rico noooo!!!! lo siguiente... súper esponjoso.... se derrite en un tu boca no en tu mano....uffff.......una pasada.

La receta original la saqué de un blog que es una maravilla, tiene todo lo habido y por haber en el mundo de la repostería y es El Rincón de Bea. No tengo palabras para describir ese blog, es precioso, limpio a la vista y eso se agradece mucho. En fin, que yo de mayor quiero tener un blog como el de Bea, jejeje.
Bueno, ahí os va la receta, es una variación de la receta que tiene El Rincón de Bea:

Ingredientes
- 9 Claras de huevo pasteurizadas (las hay en el Mercadona).
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de crémor tártaro.
- 200 g de azúcar blanquilla.
- 75 g de harina.
- 40 g de cacao sin azúcar.

 
  •  Precalentar el horno a 170ºC.
  • Tamizar la harina y el cacao. Reservar.  



  • Batir las claras junto al crémor tártaro y la sal a velocidad baja durante un minuto, o hasta que el crémor se haya disuelto.


  • Aumentar la velocidad y continuar 2-3 minutos hasta que se formen picos blandos.
  • Sin dejar de batir, bajar la velocidad y añadir, poco a poco el azúcar. Más o menos 2 cucharadas de azúcar cada 15 segundos.

  • Ahora las claras deben estar firmes.
  • Añadir la mezcla de harina y cacao, pero esta vez con una espátula, para que no se bajen las claras. Leí un truco para mezclar los ingredientes secos con las claras, una vez montadas. Con la espátula "dibujas" una J. Es decir, se mete la espátula y se intenta hacer una J mientras se gira el bol en sentido contrario, y así hasta el infinito y más allá, jejeje.

  • La mezcla se pone el el molde, ojo, sin engrasar!!!!.....

....... y al horno, durante 40 minutos y un máximo de 50.

  • Transcurrido ese tiempo, se saca con cuidado del horno, básicamente para no quemarnos, y se le da la vuelta para que quede apoyado sobre esas pestañitas (la única foto que no hice, se me olvido, sorry). Tiene que estar así 1 hora mínimo.

Desmoldar y listo.


¿Ahora entendéis lo de las castañuelas? Jajajajaja...





Pasarlo bien.

Besotes.






4 comentarios:

  1. buaaaa!! qué pintaza! no me quiero imaginar cómo sabrá! no lo dudo, porque tus cupcakes de oreo estaban riquísimas :D lo mejor es que este no parece muy difícil de hacer; puede que me anime y todo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estaba súper esponjoso. De estos bizcochos que sólo puedes comértelos de una sentada, porque no te secan la boca... en fin...

      Por cierto, supongo que ya sabes la siguiente entrada, no? jejeje

      Besotes guapa

      Eliminar
  2. éste lo tengo que hacer....COMO SEA! Qué bien te sale todo, Patri, eres una crack de la kitchen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te defrauda, para describirlo sería como comer nube, teniendo en cuenta que yo jamás de los jamases he comido ninguna, jejeje...
      Muchas gracias por lo de crack, pero tú tampoco te quedas corta, que una tartita de manzana que andaba dando vueltas por el facebook, tenía muy pero que muy buena pinta.

      Besotes

      Eliminar

Dejame un comentario, porfa, que me hacen mucha ilusión...

Datos personales